5 Excelentes Consejos Para Un Matrimonio En Problemas

consejos para un matrimonio en problemasEn muchas ocasiones las crisis de pareja son fáciles de solucionar, pero la terquedad, la falta de comunicación, la inseguridad y hasta la inmadurez…

Pueden convertir pequeñas diferencias en grandes problemáticas que terminan llevando al fracaso matrimonial.

Hoy te presentamos 5 excelentes consejos para un matrimonio en problemas que te serán de gran ayuda ya que te permitirán aclarar tus pensamientos y además te guiarán en el proceso que debes desarrollar para recuperar tu matrimonio.

  1. Entiende.

La mejor forma de entender es ponerse en los “zapatos” o en la “piel” del otro, de tu pareja.

Y esto debes aplicarlo a cualquier conflicto que enfrentes con la persona que amas.

En muchas ocasiones, sin saberlo, una pequeña diferencia que surge por llegar tarde o por no poder acompañar a nuestra pareja a determinada cita, se convierte, sin quererlo, en el detonante de un gran conflicto.

¿Qué sucede en ese caso? Que simplemente hemos acumulado muchos pequeños problemas a los que nunca les hemos dado solución.

Esas diferencias, fáciles de superar, se acumulan y son el detonante de un problema mayor a consecuencia del cansancio, la molestia, la desazón que han causado distintas actitudes.

Entonces, de hoy en adelante, cada vez que tengas que enfrentar un pequeño problema en pareja, supéralo dialogando, limando las asperezas, entendiendo cuál ha sido la causa y cuál o cuáles han sido las molestias generadas.

Solo así podrás dar un paso fundamental para salvar tu matrimonio.

  1. Valora.

Cuando nos hemos puesto en los zapatos del otro y entendemos porque se han presentado diversas situaciones comprendemos qué es lo que sucede en el fondo.

Es aquí cuando nos tenemos que avocar a la valoración del otro, ya que en muchas ocasiones exigimos grandes cosas y hechos al otro, a nuestra pareja, pero muy pocas veces valoramos su esfuerzo.

Estos consejos para un matrimonio en problemas permiten superar las diferencias y valorar al otro en su integridad, en su forma de ser y en los esfuerzos que hace para sostener la relación.

Por ejemplo, quizás nuestra pareja llegue tarde porque necesita trabajar más para proveer los gastos del hogar o porque su trabajo se lo exige y la pareja, los dos, no pueden prescindir de ese empleo.

Así que actúa con madurez y no pretendas que tu pareja deba hacer los mayores esfuerzos para sostener la relación, recuerda que la pareja son dos y tú tienes las mismas obligaciones, responsabilidades y deberes del otro.

  1. Dialoga.

Este es otro de los consejos para un matrimonio en problemas esenciales ya que el diálogo es la base de la relación.

Una pareja que no se comunica, que no se entiende, que no habla, que no comparte, que no sabe que es lo que enfrenta el otro, no es una pareja.

Es un principio fundamental para mantener una pareja unida, feliz, para lograr mayor estabilidad emocional y para lograr consolidar un matrimonio duradero. Nunca lo olvides.

  1. Contribuye.

Hay muchos problemas de pareja que se pueden solucionar cambiando la actitud de uno de los miembros del matrimonio.

Cada uno debe hacerse consciente que las obligaciones y responsabilidades son de los dos y que por tanto los dos deben contribuir a sacarlas adelante de manera mancomunada.

Si las diferencias son por los gastos, planifiquen, busquen la forma de mejorar las finanzas de la pareja, trabajen los dos y aporten para que puedan lograr una mayor estabilidad.

  1. Sinceridad.

Dentro de los consejos para un matrimonio en problemas este es sin lugar a dudas, uno de los que más aportan para la solución de las diferencias, sobre todo si son arraigadas.

Cada uno debe sincerarse, debe decir claramente cuál es su problema con el otro, en qué punto radica su diferencia.

Deben sincerarse y decir claramente si aún sienten amor por el otro, si desean continuar unidos o deben determinar con toda claridad si lo que prefieren es intentar una separación.

Como ven es un paso fundamental pero es uno de los más difíciles de enfrentar, para lograrlo es necesario que los dos dialoguen y se comuniquen abiertamente, de tal forma que pueda encontrar una solución que los beneficie a los dos.

Si quieres continuar aprendiendo otras técnicas para superar tus problemas de pareja, conoce ya el excelente texto digital de Natalia Fernández, quien después de superar sus problemas de pareja y de asistir a cientos de pareja mediante la terapia para recuperar su matrimonio…

consejos para mejorar un matrimonio en problemasPerfeccionó la única técnica que te enseña cómo recuperar tu hogar en muy poco tiempo.

HAZ CLIC AQUÍ para que apliques de inmediato la única terapia de pareja que te ayudará a recuperar tu matrimonio, enamorando a tu pareja de nuevo y por el resto de tu vida! 🙂

, , ,

Comments are closed.